Como comparador de ofertas de energía en España, Selectra debe a sus usuarios la máxima transparencia en cada comparación y en las diferentes tarifas mostradas. ¿Por qué?

Porque el modelo de negocio de Selectra se basa en trabajar con compañías alternativas y no solo con las tradicionales. Por esta razón, somos el principal captador para compañías alternativas.

Selectra realizó gestiones para más de 100.000 clientes en 2017

Exhaustividad

Selectra compara las diferentes ofertas de electricidad y gas natural tanto para particulares como negocios. Expone las mejores ofertas de las compañías a los usuarios para así ofrecer una comparativa que se ajuste a la realidad del mercado y a las necesidades de los clientes.

Actualización

Selectra actualiza las ofertas de electricidad y gas natural con los datos aportados por las compañías colaboradoras. También revisa los precios de las principales comercializadoras cambiando esta información en cada momento para que esta sea veraz y actual.

Clasificación de ofertas

En el comparador de ofertas se ordenan los resultados en base al coste total de la tarifa, basándose siempre en los precios actuales del primer año, independientemente de la duración del contrato.

En el caso del PVPC de electricidad, debido a su particularidad y características, Selectra tiene en cuenta el precio medio ponderado (PMP). De esta manera, puede reflejar el coste mediante la estimación del precio durante el último periodo tenido en cuenta.

Todos los usuarios tienen la posibilidad de filtras las ofertas del comparador de la siguiente manera:

  • Verde: se encuentran las tarifas eléctricas que provienen de energías renovables.
  • Precios fijos: todas aquellas tarifas que mantienen su precio durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Tarifas reguladas: solo muestra el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
  • Servicio de mantenimiento: muestra todas las ofertas que incluyen servicio de mantenimiento.
  • Sin permanencia: incluye todas las ofertas que no obligan al cliente a permanecer con la compañía durante un periodo concreto de tiempo.
  • Factura en papel: todas las tarifas que ofrecen el envío de sus facturas en formato de papel.

Precios mostrados en la página de resultados

Los costes totales mostrados en el comparador son precios aplicados sobre un consumo anual, sea estimado o marcado por el cliente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Precios de potencia y consumo

Se aplica el precio de las compañías sobre los conceptos correspondientes, basándonos en la estimación de la aplicación o los datos de consumo aportados por el cliente.

Alquiler del contador

El coste queda regulado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Conceptos adicionales

Se incluyen todos los costes externos al suministro de energía como pueden ser los servicios de mantenimiento o los descuentos adicionales de las ofertas.

Impuestos aplicables en la factura

Los impuestos que se aplican sobre la factura de energía pueden ser los siguientes:

  • Impuesto sobre la Electricidad: aplicado sobre el consumo y la potencia.
  • Impuesto sobre Hidrocarburos: aplicado sobre el consumo de gas natural.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): sobre el total de la factura.

Compañías colaboradoras

Selectra tiene acuerdos con la mayoría de las compañías de electricidad y gas natural que aparecen en su comparador, recibiendo una remuneración por aquellos clientes que contacten o contraten con alguna de estas empresas colaboradoras a través de distintos medios.

¿Has visto algún error? ¿Tienes alguna duda sobre la metodología?

Si has visto algún error en el comparador de ofertas de Selectra o tienes alguna duda sobre la aplicación, puedes escibir a info@selectra.es.

Saber más sobre Selectra

Si quieres conocer más sobre Selectra, puedes consultar nuestra página selectra.es.

Selectra es el 1er comparador de tarifas de electricidad y gas natural en España, con más de 11 millones de euros ahorrados a sus clientes en 2017.

Saber más