Ranking de compañías de luz y de gas

Todos los meses, Selectra publica su ranking mensual de compañías de electricidad y gas natural más baratas. Este ranking se actualiza de forma automática con los resultados de las comparativas de los usuarios. Sabe más

  1. Puntuación
    1,14

    Endesa es una comercializadora que opera en el mercado de energía, centrándose en electricidad y gas natural, ofreciendo buenas tarifas.

  2. Puntuación
    2,06

    Energías de Portugal (EDP), conocida como Hidroeléctrica del Cantábrico, es una comercializadora de electricidad y gas natural.

  3. Puntuación
    3,74

    Iberdrola es una de las principales comercializadoras de electricidad y gas natural del mercado energético tanto del mercado libre como regulado.

  4. Puntuación
    5,67

    Las Comercializadoras de Referencia son las que están denominadas por el Gobierno y las únicas que pueden ofrecer la tarifa regulada.

  5. Puntuación
    7,47

    Gas Natural Fenosa es una de las cinco grandes compañías de energía de nuestro país. Se encarga de vender electricidad y gas natural a los consumidores.

  6. Puntuación
    8,99

    Viesgo es una compañía que opera en el mercado energético, vendiendo electricidad y gas natural a profesionales y domésticos.

Clasificación realizada por 1160 comparaciones.

Método de clasificación

Las compañías se clasifican según su posición media del precio anual, con todos los impuestos, estimado de la factura de energía en el comparador de tarifas de Selectra.

Ejemplo (ficticio): Aquí se muestra la clasificación de 3 compañías para 5 simulaciones diferentes, tomando como referencia la tarifa de la compañía más barata. En la simulación 3, el Top de Energía no propone tarifa para el perfil buscado.

Compañía Simulación 1 Simulación 2 Simulación 3 Simulación 4 Simulación 5
Super Energie11123
Wouhou Energie22212
Top Energie333/1

La posición media en la clasificación se calcula así:

  • Super Energie : (1+1+1+2+3) / 5 = 1,6
  • Wouhou Energie : (2+2+2+1+2) / 5 = 1,8
  • Top Energie : (3+3+3+1) / 4 = 2,5

Selectra es el 1er comparador de ofertas de compañías de electricidad y gas natural en España con 60.000 contratos firmados en 2016.

Saber más